lunes, 14 de junio de 2010

Entrevista a Leire-Concierto Mieres


LEIRE MARTÍNEZ Vocalista de «La Oreja de Van Gogh»

Tras pasar año y medio de gira por el país, «La Oreja de Van Gogh» llegará a Mieres el próximo día 19 para presentar «A las cinco en el Astoria», trabajo al que se une también «Nuestra casa a la izquierda del tiempo», un acústico que nació en medio de la gira y que el grupo considera como «un capricho». Su vocalista, Leire Martínez, que guarda grandes lazos de amistad con las cuencas mineras, y concretamente con Langreo, hace un repaso de estos últimos meses de trabajo, así como de lo que ofrecerán al público en Mieres.
-¿Cómo va a ser el espectáculo que traerán a Mieres?
-Forma parte de la gira del «A las cinco en el Astoria», aunque también introduciremos algunas de las canciones de nuestro acústico que hemos trasladado al directo. Además, y como ocurre con otros conciertos, añadiremos alguna que otra canción que inicialmente no se toca en la gira. Esperamos que el público responda tan bien como en otras ocasiones, ya que son nuestros fans los que nos han hecho alargar la gira casi año y medio. Aún así, al músico lo que le gusta es tocar, y en el directo es donde más se vive eso, con lo que estamos encantados de seguir.
-Están presentando «Nuestra casa a la izquierda del tiempo», ¿Cuál ha sido la acogida del público?
-La verdad es que, con la piratería, las ventas ya no son como antes. Se nota mucho, sobre todo porque antes se vendían cantidades impensables ahora mismo. Eso sí, el público ha sabido entender el disco, que era un capricho. Por otro lado, también observamos que ha cambiado mucho el mercado de la música, ahora se consumen canciones, pero no los discos, con lo que supongo que al final habrá que reorientar este negocio.
-Y tras la gira, ¿qué toca?
-Estaremos tocando hasta agosto. Después pararemos porque tenemos compromisos personales. Después nos centraremos en el siguiente disco, que queremos que salga a la luz el próximo año.
-Usted tiene cierta relación con Asturias y concretamente con las cuencas mineras, ¿aprovechará para visitar a los amigos?
-Eso espero. Estuvimos hace unos meses en Avilés y pude acercarme a Oviedo y La Felguera, donde guardo grandes amistades. Además, en Langreo hay lugares maravillosos para comer, como Casa Mirito, un bar viejísimo, donde se come muy bien y siempre me han tratado de forma excelente.
-Antes de «La Oreja de Van Gogh», usted pasó por un «reality» de televisión, ¿cree que es una buena lanzadera para los artistas?
-Ni tanto ni tan clavo. No solucionan la vida de nadie, pero tampoco me supone una ofensa haber pasado por allí a pesar de que tienden a demonizar estos programas. Para mí fue un modo más para aprender sobre la vida. Pero no tiene nada que ver con el grupo, en el que he aprendido muchísimo, aunque el ritmo de trabajo es muy distinto porque lo marcamos nosotros. Evidentemente, hay temporadas locas, pero eso es algo que tú decides.
-Y la crisis, ¿también les ha afectado?
-Claro, afecta a todos. Nosotros tenemos la suerte de que nos va muy bien a nivel musical, pero tenemos familia y compañeros a los que no les va tan bien. En el caso de la música, lleva padeciendo la crisis desde hace mucho más, sobre todo por la piratería. Lo que observamos ahora es que, tanto ayuntamientos como promotores, se cortan mucho más a la hora de programar eventos en estos últimos meses.

Fuente: La Nueva España

0 comentarios:

Publicar un comentario