miércoles, 1 de septiembre de 2010

2 años encontrándonos A las cinco en el Astoria






Hoy se cumplen 2 años del aniversario del 5º disco de La Oreja de Van Gogh,A las cinco en el Astoria,y el primero con Leire Martínez al mando de la banda,tras que en julio del mismo año se estrenó El último Vals,con la que todavía no se sabía quien era la nueva cantante del quinteto,y tras muchos rumores sobre quien sería 'la nueva';se especuló que podrían ser artistas como Paulina Rubio,Edurne o Soledad Gimenez.

Tras saber el nombre de la vocalista;el 2 de septiembre de 2008,se ponía a la venta uno de los mejores discos de LOVG,declarando así que la esencia que los mantenía no había acabado con la separación de Amaia Montero,sino que seguía más viva que nunca;y nos demostraba que todavía quedaba Oreja para rato.

Los singles seleccionados para promocionar este album fueron El último Vals,Inmortal,Jueves y Europa VII.Los cuáles fueron bastante exitosos;sobre todo el 1º(El último Vals) y el 3º mencionado;Jueves dedicado a las Victimas del atentado del 11 de Marzo.


La gira correspondiente a este disco,la gira A las Cinco en el Astoria,fue una de las mas extensas de la banda,con mas de 120 conciertos a las espaldas,y gran parte de ellos con la mayoría de entradas vendidas.El tour que comenzó el 1 de marzo de 2009 en Donosti y acabó el 28 de Julio en Santander,repasa grandes éxitos de la banda como La Playa,Rosas o Muñeca de Trapo,y los temas mas recientes de este 5º disco de estudio.

El tracklist de A las 5 en el Astoria es muy variado con canciones muy movidas y rockeras como Más o Sola,y otras canciones mas lentas como La primera versión;que en total suman 12 pistas mas bonustrack: 20 penas y bonustrack Itunes llamado: Pequeños momentos.
¡Felicidades a todos los orejeros por esta fecha inolvidable!









"...como antes, como siempre y como en los mejores momentos, como cada vez que hemos soñado querer o cada vez que hemos querido soñar, nos encontraremos a las cinco en el Astoria"

0 comentarios:

Publicar un comentario