lunes, 18 de julio de 2011

La prensa empieza a hacerse eco de La Niña que Llora en tus Fiestas

Después del estreno el sábado, hoy las redacciones de algunos periódicos se han hecho eco de la noticia del nuevo single de La Oreja de Van Gogh, La Niña Que Llora en tus Fiestas. Os dejamos con algunas de las criticas de estos redactores.

La Oreja de Van Gogh ya tiene nuevo single
La Oreja de Van Gogh lleva tiempo pensando en su sexto album. Se trata de un trabajo de estudio, producido por Simon Nordberg, que está previsto que vea la luz en septiembre. Así que ya queda poco para poder escuchar las últimas melodías de Leire, Haritz, Pablo, Álvaro y Xabi.
Eso sí, para los que no puedan esperar, aquí está el primer single de La Oreja de Van Gogh, 'La niña que llora en tus fiestas'. No falta ritmo y una letra pegadiza en este tema. Volvemos a tener a Leire con el micófono, a Pablo con la guitarra, a Álvaro con el bajo, a Xabi al teclado y a Haritz a la batería.
La Oreja de Van Gogh ha explicado que 'La niña que llora en tus fiestas' es «cañero y distinto». Además, Leire, Haritz, Pablo, Álvaro y Xabi reconocen que tienen «el triple de nervios».
Leer Más: Diario Vasco
Más duros con el single han sido los redactores de El País, soltando perlas como "El método consiste en mantener la voz de Leire en su tono habitual de clónica de Amaia Montero". No vamos ha opinar nada al respecto, pero podemos decir que no estamos de acuerdo en muchos puntos del artículo.

La teoría de los agujeros negros

Los donostiarras han conseguido otra obra maestra de eso que se llama gatopardismo, ?cambiarlo todo para que todo sigua igual?. El método consiste en mantener la voz de Leire en su tono habitual de clónica de Amaia Montero minimizando el riesgo de que una instrumentación basada en teclados resulte demasiado enojosa. Es cierto que es más oscuro de lo habitual en el quinteto, pero hay que ser muy nervioso para que un cambio como este produzca un sobresalto, porque en el fondo nada ha cambiado. La Oreja de Van Gogh sigue siendo esa banda a la que se podía aplicar la descripción de Platero ("pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón").
La letra es un auténtico misterio. Tras leerla unas cuantas veces, este cronista aún no sabe quién es la niña, por qué la buscan ni quién monta las fiestas. Las incomprensibles imágenes ("el cementerio de mi voluntad", "campanas en flor por mi funeral"), que llenan la canción, parecen haber sido escritas porque a los autores les sonaban bien. Puestos a especular, quizás se trate de una historia de fantasmas. (...)

La niña que lloraba en tus fiestas tiene un problema estructural. Tras 15 años de carrera La Oreja de Van Gogh tiene un estilo tan definido que actúa como un agujero negro: Da igual cuánta luz le arrojen dentro, la termina devorando y volviendo a una fría y completa oscuridad.

Leer más: El País
Ahora os dejamos con la cronica que publicaba la pagina web Tanaka Music. Más suaves que el anterior.

La Oreja de Van Gogh nos muestra su nuevo single: La Niña que Llora en tus Fiestas
Cuando estaba en redacción viendo las nuevas noticias, vi rápidamente que se hablaba del nuevo sencillo de La Oreja de Van Gogh, La niña que llora en tus fiestas. En muchas publicaciones lo consideraban que era algo parecido a lo que hizo Dover en su día, algo así como venderse al electro-pop. Tras varias escuchas, lo sentimos, pero no es así. ¿Quién no recuerda Pop (“La reina del pop”), ese temazo incluido en su segundo disco El viaje de Copperpot? ¿Acaso no tenía elementos electrónicos? ¿Los convierte eso en unos vendidos por pasarse a la electrónica? Sinceramente, si es sólo un tema, deberíamos estar ya acostumbrados. Otra cosa es que lo hagan con todo el disco, pero me guardaré el decir eso hasta entonces. volviendo al tema, el pasado sábado Tony Aguilar presentó en exclusiva esta canción en su programa de Los 40 Principales. Personalmente, pese al cambio de sonido respecto a lo que nos tienen acostumbrados desde que Leyre Martínez está en el grupo, creo que la canción no está nada mal y probablemente tenga bastante éxito. De hecho, me descubrí moviendo la pierna mientras la escuchaba. Pueden estar contentos

Leer más: Tanaka Music
Este articulo va un poco más allá y se atreve a decir que LOVG se ha pasado a la electronica:

La Oreja de Van Gogh se pasa a la electrónica.
 'La niña que llora en tus fiestas' es el título de la canción que La Oreja de Van Gogh estrena como primer single de su nuevo álbum, que se publicará el 13 de septiembre. Esta vez LOVG ha querido sorprender con un toque mucho más electrónico del que nos tenían acostumbrados.

El tema se estrenó el pasado sábado en 'Del 40 al 1', programa presentado por Tony Aguilar. El próximo martes 26 de julio 'La niña que llora en tus fiestas' podrá adquirirse y escucharse en las principales plataformas online, como iTunes o Spotify.
Leer Más: La GuiaGo
En Jenesaipop dicen que se han hecho un "Dover".

La Oreja de Van Gogh se hacen un Dover

En su nuevo single, ‘La niña que llora en tus fiestas’, se pasan al electropop divesco
El pasado sábado en el programa radiofónico ‘Del 40 al 1′, Toni Aguilar presentó el anticipado nuevo single de La Oreja de Van Gogh, ‘La niña que llora en tus fiestas’. La banda donostiarra da un giro estilístico a su música poniendo la post-producción en manos del sueco Simon Nordberg, que formó parte del equipo técnico que grabó ‘Britney’, de Britney Spears. Y lo cierto es que la base electrónica de este single tiene mucho de ella (y de cualquier diva pop surgida en el último lustro), aunque melódicamente no difiere tanto de su estilo habitual, con un estribillo casi eurovisivo (con sus campanas y todo). Un giro estilístico que nos trae a la mente el que llevaron a cabo Dover con aquel ‘Follow The City Lights‘, que tan bien les resultó a los madrileños.
Leer más: Jenesaispop
Bueno pues aquí acabamos la entrada. Esperamos que te haya gustado leer las diferentes opiniones sobre La Niña que Llora en tus Fiestas.

0 comentarios:

Publicar un comentario