Biografía Álvaro Fuentes


Álvaro Fuentes Ibarz, nació en Guecho, Vizcaya, el 17 de Septiembre de 1975 pero cuando tenía dos meses su padre, Álvaro, que es profesor como su madre Mari Pili, se tuvo que mudar a San Sebastián por el trabajo, llevándose consigo a la familia. Tiene 5 hermanos, de los que él es el segundo más pequeño.
Quizás el más inquieto de los seis, es puro nervio, bromista y ocurrente y cuando habla se le escapan grititos y onomatopeyas de cualquier tipo: Guau! Yei!

Además tiene una memoria prodigiosa y se acuerda de todos los nombres, fechas, lugares... Cuenta que de pequeño era muy independiente y le gustaba mucho andar por las calles. En ocasiones, con tan sólo 6 o 7 años, se iba por ahí el solito y cuando su madre preocupada llamaba a la policía lo encontraban dando tours turísticos a un grupo de ingleses o cosas por el estilo.

Le hubiese gustado ser futbolista, pero en ver lo malo que era lo descartó rápidamente. También le gustaba mucho hacer experimentos con sus amigos; mangaban toda clase de botellas que encontraban en sus casas y hacían mezclas.. con horribles resultados. En algún momento también pensó que ser músico tendría que estar bien, pero no le dio muchas vueltas al asunto. En el 93 le compró a un amigo un bajo de segunda mano que no sonaba nada aunque lo intentases con todas tus fuerzas. Le encanta el sonido del bajo, lo encuentra sensual y también lo escogió porque todo el mundo tocaba la guitarra y el bajo era especial.

En septiembre de 2010 contrajo matrimonio con Ana, su novia de toda la vida. Fue una boda por lo civil en la que acudieron sus compañeros de banda y en la que se produjeron momentos muy emotivos por parte de la pareja.

Le gusta mucho leer y las películas de terror y en su trabajo le gusta hacer cada cosa a su momento. Cuando el grupo acabe le gustaría continuar en el mundo de la música, y no terminará su carrera de derecho. También practica diversos deportes como el snowboard o el surf.